lunes, 23 de febrero de 2015

Una carrera excepcional

Sin duda, la Medio Maraton de Torrevieja de ayer fue una carrera excepcional. 
Empezando porque mi compañero y amigo, José Joaquín Rodriguez Garcia y yo eramos la excepción de los Urban Runners y no aparecíamos como inscritos. Una vez solucionado ese pequeño detalle, y sin nuestra bolsa del corredor correspondiente, nos dispusimos a tomar la salida en esta prueba. Como es lógico, por nuestros ritmos de carrera distintos, empiezo la carrera en solitario. Algo que se ha convertido en excepcional, porque desde que pertenezco a este club no voy solo casi ni para ir al baño. 
Los primeros metros son decisivos, no quiero que me pase como en Mitja Marató Internacional Villa Santa Pola y acabe pagando el esfuerzo inicial. Intento mantener el ritmo de 5 min para ir bajándolo progresivamente y empiezo a darme cuenta que mi cuerpo no nota el esfuerzo y siento como si estuviera paseando en lugar de correr. Antes del primer kilómetro me alcanza Rafa Rubio Domenech e instintivamente empiezo a bracear,jajaja. Esta vez no le sigo a pesar de que no lleva un ritmo muy fuerte y prefiero mantener el mío propio. 
Siguen pasando los kilómetros y voy alcanzando a los distintos compañeros de Urban Runner's Club Alicante que han venido hoy a correr los 10K. Antes del km. 5 me coloco al lado de Marian Mulero, va como una bala y decido acompañarla todo el rato que sea posible. Delante tiene a Raquel Sánchez y a un Salva Agulló que parece que viene corriendo desde Onil y tiene prisa por llegar, aunque jura y perjura que está cansado.... Pronto les tengo que dejar porque mi ritmo, aunque constante, es superior al suyo. 
Paso por el km. 10 y termino la primera vuelta en torno a los 49 minutos y mi cabeza sabe que ahora empieza lo bueno. Ahora es cuando vamos a ver si lo hecho anteriormente me sale bien o no. Y, a pesar de todo, el ritmo no baja, e incluso sube a partir del km. 13. De hecho, tengo que frenarme mentalmente, porque sé que puedo pagarlo en los últimos kilómetros. Hace mucho viento e intento protegerme colocándome detrás de los corredores que llevo por delante. Aún así, les voy pasando porque sus fuerzas parecen ir agotándose antes que las mías. 
Y llega el momento clave, ultimo giro de 180 grados entre el km. 17 y 18 y ya solo queda apretar los dientes y resistir. Parece que los kilómetros se hacen más cortos y pronto veo el 20. ¿Donde ha quedado el 19? Ni me he dado cuenta. Decido agotar las pocas reservas que me queden y el reloj me marca 4:25/km.....no me lo puedo creer! Este cacharro debe estar mal. 
Encaro la penúltima recta, justo entrando en el Paseo Marítimo, y decido aflojar. Da igual el tiempo que haga, el objetivo está cumplido, he terminado la carrera sin dolor, sin problemas en la cadera. Esos mismo problemas que hicieron que el año pasado me parase y acabara en algo menos de dos horas.Algo que ya se había convertido en habitual desde entonces, y que hoy se ha convertido en una excepción más. 
Ahí está, ya veo el primer arco, el de Urban Running que anuncia la meta. Comienza mi ritual, mirada al cielo, y lentamente voy entrando y soltando los brazos.....ya he llegado! 1:42:56 según mi crono. A tan solo 30 segundos de mi mejor marca en el Medio Maraton de Petrer, en noviembre del año pasado. Cuando llego José Domingo Diaz Moreau y Cani Medina están esperando, cámara en mano, para inmortalizar el momento, jejeje! Gracias, compañeros! 
En fin, un día inolvidable para este humilde corredor que les habla. 

What´s next?

4 comentarios: